Sign up to receive promos and news!

Cuida Tu Piel Este Verano

Monica Carlos

Posted on August 02 2019

Con altas temperaturas en este verano, hemos de cuidar nuestra piel. La actividad de nuestras glándulas sebáceas incrementa haciendo que las pieles grasas aparezcan más grasosas y las secas más secas. Nuestros poros se abren más absorbiendo mayores impurezas durante el dia. 

También estamos más expuestas al sol y quizás hasta nuestras horas de sueño fluctúen. Es por ello que hemos creado una lista de tips para ti para que consideres en tu rutina de belleza diaria.

 

  1. Limpieza. Procura utilizar un producto que pueda absorber el exceso de sebo. Limpia varias veces al día (no sólo mañana y noche).
  2. Exfoliación. Clave para ayudar a remover las células muertas. 1 o 2 veces por semana.
  3. H2O. Bebe tus mínimos 2 litros de agua al día y a parte utiliza una mascarilla hidratante una vez por semana. El jugo de apio y el jugo de pepino son maravillosos para mantenerte hidratada durante el día.
  4. Antioxidantes. Protégete del medio ambiente y radicales libres con antioxidantes. Los famosos (y de moda) radicales libres son sustancias/componentes químicos que se generan naturalmente en nuestras células como resultado de la oxidación celular.  El problema es cuando tenemos un exceso de radicales libres que superan nuestras defensas antioxidantes - resultando en una reacción en cadena acabando con nuestras células (por ejemplo envejecimiento). Estos radicales libres se encuentran y son resultado de varios factores como el alcohol, cigarro, toxinas ambientales, alimentos procesados, estrés, falta de sueño y rayos UV. Y los maravillosos antioxidantes cortan con esta reacción en cadena. Por ello, asegura que tu rutina diaria incluya ingredientes con altos contenidos de vitaminas como hueso de albaricoque, argán, vitamina A, C y E,  camellia, rosa mosqueta, granada, borraja, té verde, cúrcuma, geranio y helicriso entre muchos más! Y en tu dieta diaria súbele a tu dosis de cítricos, fruta y verdura. Incluye berries, papaya, limón, espirulina y aceite de oliva. Como suplementos me encanta promover la vitamina C (tomada en frecuencia), zinc para ayudar al funcionamiento de tu hígado y vitamina B12.
  5. SPF. Mínimo 30 y aplicar 2-3 veces durante el dia. Evitar las horas más intensas de 10am - 4pm para exponerte en el sol.
  6. Maquillaje al natural. Durante el verano, la humedad impide que nuestros poros respiren así que asegura que tu maquillaje sea ligero. A mi me encanta sólo llevar mi protector solar con tinte, rubor de cosmética natural y un rimel ligerito. Ya eres hermosa, no necesitas más. Nuestra piel también necesita de unas vacaciones. 
  7. Duerme y duerme nutriendo tu piel…. Quizás con el calor te resulte más difícil dormir. Sin embargo, es imperativo que concilies tus horas de sueño. La Fundación Nacional del Sueño (en Estados Unidos) aconseja que duermas de 7 a 9 horas. No más. Los estudios afirman que durante las 11pm y media noche es cuando tus células están regenerando (estés dormida o despierta). Qué mejor momento para darle a tus células todo el alimento y el apapache con los nutrientes necesarios para que tenga mayor impacto. Durante la noche utiliza productos de absorción más lenta y con ingredientes de alto impacto para aprovechar estas horas de belleza. También es cierto que durante la noche, las glándulas sebáceas producen menos sebo (aceite) durante la noche y como no tienes suficiente aceite natural en tu piel, pierdes más agua. Para reponer esa agua es importantísimo dormir con tus aceites y/o crema humectante que te mantenga hidratada y protegida durante la noche. Y para agregarle otro plus, el sueño combate el estrés oxidativo del que hablábamos en el número 4. Más descanso es igual a células sanas, a una piel joven y resplandeciente. 

Experience Ōli by M!

Use code OLIBEAUTY for a 10% discount with your first purchase!